8 mitos sobre el acné que debes conocer

-

El 80% de las personas hasta los 30 años sufre acné en algún momento de su vida, y un 20% sufre acné adulto. Si formas parte de este 80 o 20%, debes saber que hay una gran cantidad de mitos sobre el acné. Hoy te muestro 9 de esos mitos:

«Las píldoras anticonceptivas curan el acné»

  • Las píldoras anticonceptivas tienen diferentes formulaciones químicas que regulan nuestras hormonas. Existen algunas que ayudan a regular el estado de tu piel y por el contrario, hay otras que causan más brotes. Por ello, es importante consultar con tu médico cuál es la indicada para ti, teniendo en cuenta que el acné es una alteración de la piel, y no se curará con pastillas contraceptivas.

«El maquillaje es la causa del acné»

  • El maquillaje no es el causante del acné, éste solamente lo puede empeorar si no lo retiramos correctamente, o si tenemos una mala higiene facial.

«Tu dieta no afecta el acné»

  • La dieta sí afecta al acné. Cambiar tu alimentación no lo va a curar, sin embargo, si mantienes una dieta equilibrada, rica en proteínas y vitaminas que tu cuerpo necesita, ayudará a tu piel.

«El acné se puede curar en un día»

  • El acné no se curará solo en un día con una crema o pastillas, el control del acné es un trabajo que requiere constancia y mucha paciencia.

«El acné se produce por la falta de higiene»

El acné no se produce por falta de higiene. Por otro lado, una buena higiene facial es beneficiosa para su prevención.

«Solo los adolescentes tienen acné»

  • Cualquier persona puede tener acné, principalmente cuando tu cuerpo sufre de cambios hormonales.

«El acné se cura solo y para siempre»

  • El acné no se cura sólo ni para siempre, es un trabajo de constancia. Mantener siempre una buena higiene facial, saber qué productos debes usar y cuidar de tu cuerpo ayudará a su prevención.

«Puedes curar el acné con productos caseros»

  • El acné no se curará con productos caseros, incluso pueden empeorar su estado. Lo recomendable, si tienes problemas de acné , es consultar a un especialista.

Tenemos que tener muy presente que habrá momentos en que nuestra piel esté mejor, y otros en los que no lo esté, pero recordad que la piel perfecta no existe. Podemos conseguir la mejor versión de nuestra piel combinando una buena y adecuada rutina facial, una buena alimentación y la realización de tratamientos.

Compartir artículo

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here